Nuestros Servicios
FIDEM: Administración de Edificios & Condominios
ÁREA OPERACIONES
- Supervisar el aseo y la disponibilidad de los bienes y espacios comunes del edificio o condominio.
- Inspeccionar y mantener los equipos y sistemas de extintores, vías de evacuación, equipo electrógeno de emergencia y otros similares.
- Realizar los actos necesarios para la mantención de los bienes de dominio común, tales como revisiones periódicas de orden técnico, aseo, lubricación y abastecimiento de los servicios, máquinas e instalaciones, áreas verdes y de juegos, y la reposición de luminarias, ampolletas, accesorios, equipos y útiles pertinentes.
- Pedir los presupuestos respectivos y reparar los desperfectos o deterioros de estos bienes o reemplazar los artefactos y piezas o partes de estos.
- Proveer y mantener en óptimas condiciones el servicio de suministro de calefacción, agua potable, energía eléctrica, gas, teléfonos y similares.
- Contratar los técnicos o los servicios de reparaciones y mantención que fueran necesarios para asegurar óptimo funcionamiento de las máquinas y equipos.
ÁREA FINANZAS
- Proponer anualmente el Presupuesto de ingresos y egresos ordinarios y extraordinarios en su caso.
- Presupuestar, calcular periódicamente, cobrar, recaudar y administrar los recursos necesarios para satisfacer los gastos comunes y el Fondo de Reserva que debe formarse para este mismo objeto.
- Abrir las cuentas corrientes bancarias para el manejo y administración de los fondos comunes.
- Pagar las remuneraciones del personal y sus costos previsionales.
- Velar y gestionar para mejorar permanentemente los procesos, buscando calidad y optimizar los recursos.
- Asesorar y gestionar la adquisición e implementación de software de administración, de manera que todos los vecinos tengan acceso permanente a revisar sus cuentas, pagar por la plataforma y recibir información.
- Evaluar posibilidades de postulación a fondos gubernamentales.
ÁREA SEGURIDAD
- Controlar el estricto cumplimiento del Reglamento de Copropiedad por parte de los copropietarios o terceros que frecuenten el Condominio.
- Organizar, dirigir, supervisar, capacitar y contratar los servicios de seguridad que acuerde el Comité de Administración.
- Asesorar permanente a la Comunidad sobre las medidas preventivas a seguir.
- Controlar y capacitar al personal del Condominio.
- Coordinar con Dirección de seguridad municipal y carabineros, mejorando la vigilancia del sector.
ÁREA PERSONAS
- Seleccionar, contratar, capacitar, supervisar y en su caso, desvincular por cuenta de la Comunidad el personal estable de servicio.
- Calcular y pagar las remuneraciones mensuales.
- Tramitar licencias médicas.
- Capacitaciones en gestión, servicio al cliente (vecinos), seguridad, efectuadas por nuestros profesionales. Sin costo adicional para el condominio.
Preparar y gestionar actividades de comunidad, con el objetivo de generar lazos de confianza y camaradería.